Mikel Agirregabiria Agirre

AUVE

Miembro del Club Tesla España Propietario de uno de los primeros Tesla Model 3 de Europa Representante de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos)

Nacido en Bilbao, 1953, es un físico teórico, con estudios avanzados de Ingeniería Industrial e Informática, Experto y Máster en Museología.

Aficionado al motor desde siempre y con profundos conocimientos de mecánica, ha publicado numerosos artículos en revistas y blogs. Desde los primeros dedicados a la Fórmula 1 hasta la llegada de los vehículos electrificados, de los que es un firme defensor.

Propietario de un Lexus híbrido, que apenas usa desde que recibió su Tesla Model 3 en febrero de 2019, habiéndolo reservado en 2017. Ha participado en el primer Eco-Rallye de Euskadi, récord europeo de participación de BEV (Vehículos Eléctricos a Batería). Organizador de eventos en este año 2020 como la Vuelta a Bizkaia, a las siete Capitales de Euskal Herria, o a la Península Ibérica, también colabora con la Vuelta al Mundo en 80 Días, siempre con vehículos de emisiones nulas.

Entre sus intereses actuales destacan la emergencia climática, la movilidad eléctrica, autónoma y compartida, el empoderamiento energético de la ciudadanía, y el turismo sostenible.

Profesor Titular de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales en la UPV-EHU. Director de Formación en EITB durante ocho años. Su periplo por la administración vasca recorre cuatro Departamentos: Educación donde fue Jefe de Servicio de Tecnología y Educación, Cultura como asesor de Ciencia, Tecnología e Informática, Presidencia en Prevención de Drogodependencias, e Industria como Jefe de Servicio de Euskadi en la Sociedad de la Información. Así mismo ha sido Jefe de Servicio Responsable de Innovación Educativa en Bizkaia y en los Servicios Centrales del Gobierno Vasco.

Autor de múltiples publicaciones, ponencias, programas y obras, desde el primer libro escrito sobre Logo (Urmo, 1984), editor de la compendio "Tecnología y Educación" (Narcea, 1988), hasta redactor de planes institucionales y políticos, como Hezkuntza XXI: Una educación para el Siglo XXI (2006).

Activo e influyente blogger, es miembro de Aprendices, fundador de Ikasbloggers, Presidente de GetxoBlog y creador de BlogEu (Bloggers de Euskadi). Ha sido premio honorífico 2014 de Internet&Euskadi, mejor blogger DEIA 2015, en el Top de los mejores Blogs Educativos (2016), además de estar presente en todas las redes sociales desde sus inicios.

Mikel Agirregabiria Agirre

PATROCINAN

COLABORAN

ORGANIZA

MARCAS PARTICIPANTES